Ficha del proyecto en formato pdf.
MIC es uno de los primeros proyectos en donde considero el sonido como un elemento plástico, poético y narrativo en un proyecto. La propuesta, en el contexto de una exposición que se plantea como una situación que sólo dura lo que dura su inauguración, depende de manera vital de los espectadores y los ruidos o sonidos que estos emitan para su activación.
La instalación, es una serie de 3 módulos constituidos por parlantes, micrófonos y amplificadores que actúan como emisores de sonido entre un espacio y las mesas del restaurant, como lo harían los vasos conectados por un hilo que uno usaba de niña al jugar al ‘Teléfono’. Elegí tres espacios que consideraba de importancia en el restaurant para recoger los sonidos que luego irían a cada uno de los parlantes ubicados en diferentes mesas: la cocina, el baño de hombres y la puerta de entrada.
Keywords: Ubicuidad, micrófono, sonido, objeto sonoro, módulos, tiempo real.
Descripción técnica: Dimensiones variables, 3 módulos constituidos por 1 micrófono, 1 mini disc player/recorder, parlante en caja de acrílico transparente.
Expuesto en: Colectiva Bienal de Venezia (Artistas Sumergentes), Restaurant Venezia, barrio Bellavista, Santiago; Lunes 19 de Julio de 2004
Galería de imágenes: https://www.flickr.com/photos/125745087@N03/sets/72157650106415558/
Playlist: https://soundcloud.com/etab-1/sets/m-i-c