Sin título [Prueba de concepto a partir de intervención espacial capacitiva]

* Imagen portada de Margarita Gómez
 
La invitación a utilizar un espacio de trabajo y exhibición que soporta la idea de la simple “prueba de concepto” como móvil de un proyecto, es siempre bienvenido.
Un interés derivado de la relación entre cuerpo y espacio a partir de una instalación sonora de cuerdas y piezoeléctricos, es el referente para continuar investigando en nuevas posibilidades materiales y tecnológicas que puedan dar un vuelco en la situación del cuerpo y su relación con el espacio. Concepto manoseado, pero no por eso menos interesante: el de la tecnología como extensión del cuerpo.
En este ejercicio, franjas capacitivas, son las que permiten activar un espacio de Ariztía Lab de manera sonora, trayendo hacia adentro aquello que suena afuera en la galería comercial.
A partir de esta prueba de concepto, se descartan y abren posibilidades para nuevas propuestas en donde el cuerpo se relaciona con el espacio no sólo a partir del habitar inconsciente, sino que también a partir de la gestualidad y la experiencia sonora consciente.

Keywords: Capacitancia, transducción, capacitivo, cuerpo, espacio, intervención,
Descripción técnica:Dimensiones varialbles, Bare Conductive Touch Board, Cinta adhesiva
Expuesto en: 28 de Noviembre de 2014, Colectiva: Organización, especulaciones en torno al sonido y el espacio, Ariztía Lab, Santiago.
Galería de imágenes: https://flic.kr/s/aHsk8aB1TM
Referencias en Internet:
-http://ariztialab.cl
-https://twitter.com/sonido_espacio/status/530744870689058816
-http://www.aboutsantiago.cl/organizacion-un-micro-festival-en-torno-al-sonido-y-el-espacio/#.VO0jZ75Bd5E