Strings [Iteración 1]

Ficha del proyecto en formato pdf.

La iteración número 1 de Strings fue planteada a partir de una revisión del primer ejercicio de interfaz de cuerdas de un sintetizador, pasando de dos planos de cuerdas a tres planos que espacialmente se volvían más volumétricos e ‘inmersivos’ que su antecesor. Cromáticamente hablando, se tomaron en cuenta las características de los diferentes planos para la elección de los colores, así como también su altura y angulación.

Strings es una instalación que invita a los visitantes a encontrar diferentes tonos y timbres en un instrumento que les rodea. Los sonidos son generados sintéticamente, pero como en el caso de los instrumentos acústicos tradicionales, la experiencia incluye textura, espacio, color y movimiento.
La estructura de Strings depende del contexto espacial que lo cobije, componiéndose tanto por el espacio como la materia, el sonido y completado por la interacción del usuario. Esto la vuelve una pieza maleable, ya que evoluciona en cada iteración.

Galería de imágeneshttps://www.flickr.com/photos/103896986@N08/sets/72157641865472274/

Prensa
Mención en charla ‘New Ideas from recent Possibilities” de Clay Shirky en la PSFK Conference en la ciudad de Nueva York. [Minuto 19:42]