Anatomía para el movimiento

Ficha del proyecto en formato pdf.
—-
Antomía para el movimiento es el título de un libro de estudio fisiológico y biomecánico del cuerpo humano, en donde cada músculo es detalladamente estudiado en cuanto a su postura y movimiento.

En las vitrinas de Galería Temporal no es un cuerpo humano el que está en exhibición, sino un delgado alambre que en apariencia nos recuerda una línea. Se hace referencia al dibujo como operación de desplazamiento en donde se encuentran aspectos de estructura, tensión, secuencialidad; pero también la impresión de vida a partir de este ente animado que responde a estímulos eléctricos.
Con este ejercicio formal, pretendo proponer desde la zona del dibujo, los posibles encuentros entre lo vivo y lo inerte; y lo difuso que puede ser este límite en el campo de la representación a partir de tecnologías electrónicas.

Keywords: Nitinol, Flexinol, Muscle Wire, dibujo, anatomía, ATtiny85.
Descripción técnica: Circuito sobre papel vegetal con microcontrolador ATtiny85 y Flexinol 0,006”; impresión en plotter sobre papel vegetal, ambas piezas de 90 x 170 cms.
Expuesto en: 4 a 29 de Agosto de 2014, Galería Temporal (curatoría: Desplazamiento temporal) en Galería San Antonio, Santiago, Chile.
Referencias en impresos: Tríptico Galería Temporal, catálogo Galería Temporal.
Galería de imágenes:
https://flic.kr/s/aHsk4vHhMe